Camping

Seis aplicaciones útiles para ir de camping

¿Ya estás planificando tus próximas vacaciones en carpa? No te pueden faltar estas aplicaciones en tu celular, que te ayudan a organizar y disfrutar más del viaje.

Antes, llevar un smartphone al camping era impensado, hoy es indispensable. Son útiles para permanecer conectados y también como herramientas.

Estas son las apps que tenés que descargar:

1. ¡No más listas de papel!
Uno de los peores escenarios posibles es acordarte a mitad de camino que te olvidaste algo. ¿Qué hacer? ¿Volver? ¿Seguir viaje? Este dilema es evitable con la app Trailer Camping Trip Planner, para Android, o Camping Checklist, para iOS. ¡Son perfectas para organizar tu equipaje! Solamente elegís la categoría que corresponda, como el estilo de destino al que vas, y te hará una lista automática para que vayas chequeando a medida que empacás.

2. ¿Chau mosquitos?
Podés despreocuparte de la horda de mosquitos sedientos en el camping, ahora existen diferentes aplicaciones como Anti Mosquito, de Android, o Bug Spray, para iOS. Estas apps provocan que el celular emita ultrasonidos de muy alta frecuencia que el oído humano no puede captar, pero suficiente para espantar a los insectos.

3. El celular es la nueva linterna.
Ya estamos acostumbrados a usar la luz de la pantalla de nuestro smartphone como linterna, pero con otras aplicaciones como Flashlight, Tiny Flashlight o LED Light, el celular alumbrará mucho más. ¿La ventaja? Un peso menos, y te podés olvidar de tener que recargar pilas o llevar repuestos.

4. No podés perderte.
Los más aventureros ahora pueden tener la brújula integrada a su celular. Super Compass, para Android, y Compass++, para iOS, son una solución útil para nunca perder el norte de vista.

5. Atando nudos como un Boy Scout.
Para los que tienen aspiraciones a marineros o exploradores existen aplicaciones que te enseñan, paso a paso, cómo hacer los nudos más famosos. Capaz pensás que no es de gran utilidad, pero lo será a la hora de pescar o sujetar bien la carpa. Para Android una de las más conocidas es Popular Knots, y para iOS es Free Knots.

6. Manual de supervivencia portable.
Si te gusta ser precavido te va a gustar la app Survival Guide, un manual de supervivencia que te dará consejos a seguir en casos de emergencia.

Por supuesto que es indispensable contar también con alguna app del clima.

¿Conocías alguna de estas apps?
¿Cuál bajarías para tu próximo campamento?