Camping

Consejos para el cuidado de tu carpa

carpa_cuad

Todos queremos que nuestra carpa nos dure mucho tiempo y para que eso suceda hay que tener en cuenta algunos tips relacionados con su limpieza y cuidado.

El viento, el polvo, la humedad, la suciedad y la acción de otros agentes de infección, tanto cuando están armadas como cuando están guardadas, hacen que se deterioren más rápidamente.

Para que esto no pase, acá te acercamos algunos consejos para que siempre la conserves limpia y en óptimo estado.

¡Prestá atención y tomá nota!:

 

 

 

  • Usá siempre una lona o nylon debajo de la carpa, para proteger al piso de la misma de piedras, espinas, humedad, etc.
  • Intentá que el interior se ensucie lo menos posible, aprovechá el ábside para sacarte las zapatillas o cambiarte antes de entrar.
  • Al desocupar la carpa, limpiá su interior con un cepillo suave o sacudiéndola para quitar la tierra o piedras. No usar una escoba porque puede rayar el piso.
  • No laves las telas de la carpa, porque puede dañar los tratamientos de impermeabilidad que tiene. Una vez que esté seca, si hay alguna zona sucia intentar limpiarlo con un cepillo suave (si no es suficiente usar agua, jabón neutro o jabón blanco) y una esponja suave para limpiar dicha zona.
  • Luego de limpiar, usá algún producto impermeabilizante aplicándolo en la tela que lo podés conseguir en una casa de camping. Consultá uno adecuado para tu carpa.
  • Núnca guardes tu carpa si está húmeda. Si tenés que hacerlo porque no hay tiempo y debés seguir tu viaje, ni bien puedas abrirla, ventilala bien y dejala secar (la humedad produce hongos).
Fuente: airelibredigital.com / revistadecamping.com