Ecología

Reciclaje: pequeños hábitos para ayudar al mundo

Día del Reciclaje 800x800Si te preocupa el medio ambiente pero no encontrás el tiempo para reciclar todos tus residuos, aquí te traemos unos tips para ayudar a la conservación del planeta, colaborar con el mundo y por lo tanto con vos. 

Llevar una vida dedicada al reciclaje es posible. Mirá los pequeños hábitos que podés volver parte de tu rutina para reciclar y hacer una gran diferencia:

 

 

 

 

 

  • Desenchufá tus electrodomésticos
    Cuando dejás los electrodomésticos enchufados, por más que no estén en uso, gastan energía extra. Si recordás desconectar el lavarropas, el microondas, cargadores, y demás elementos que no estés utilizando, vas a repercutir en el medio ambiente, y en tu cuenta de luz.
  • Leé online
    Pensá en la cantidad de papel que consumen diarios y revistas que se imprimen en grandes cantidades, solo para ser desechados y reemplazados al día siguiente por una nueva tirada. Además, si te gusta buscar información de varias fuentes, leer online es una mejor alternativa para reducir el impacto ambiental.
  • Apagá los monitores
    Si no vas a usar la computadora por un tiempo es mejor que apagues el monitor. ¿Sabías que de esta manera gasta un 15% menos de energía?. Dejar la PC en estado suspendido tampoco ayuda, es mejor apagarla por completo.
  • Compartí viajes
    Siempre que puedas compartir el viaje en auto con alguien aprovechalo, puede ser para ir al trabajo o salidas con amigos. El uso personal del auto provoca mayor contaminación en el aire, además de causar contaminación sonora y embotellamiento.
  • Llevá tu bolsa al supermercado
    Podés reutilizar bolsas de nylon que ya tengas o llevar tu propia bolsa de tela, que es más ecofriendly. ¿Sabías que cada bolsa de nylon tarda en degradarse más de 150 años? ¡Es mucho tiempo para la cantidad de minutos que la usamos!. Animate a comprar de forma consciente, y también ahorrás en el precio de las bolsas.
  • Calculá bien la comida
    Este tip no solo se trata de mejorar tus gastos, sino de gastar menos recursos y producir menos basura. Las sobras almacenadas en la heladera que no se consumen terminan transfromándose en deshechos.
  • Duchate más rápido
    Malas noticias para los concertistas de ducha, una ducha promedio consume entre 70 y 100 litros de agua potable desperdiciada. Si querés ayudar al medio ambiente tenés que acortar el tiempo de tu baño.
  • Llevá tu botella o tu taza
    Si tenes un dispenser de agua en el trabajo no uses los vasos plásticos. Cada uno de esos vasos descartables tarda mil años en degradarse, si son de telgopor es peor porque este material no es biodegradable. Por esta razón es vital que te acuerdes de llevar tu propio envase como botellas o tazas.
  • Pedaleá
    La bibicleta es un medio de transporte que no contamina. Si tu ciudad tiene bicisendas es aún mejor, para poder transitar de manera segura. Utilizar la bicicleta ayuda al mundo, disminuye el valor del viaje y ejercita tu cuerpo.
  • Usá baterías y pilas recargables.
    El tratamiento de las pilas alcalinas es costoso y se hace en muy pocos países. Su descomposición arruina el suelo y el agua. La mejor opción es elegir pilas y baterías recargables que cuestan caras pero duran 300 veces más, causando un impacto mucho menor.

No hace falta cambiar toda tu vida para colaborar con el medio ambiente, solo adoptar pequeños hábitos que cuestan poco y tienen resultados efectivos a largo plazo.

 

¡Ayudar al mundo empieza por una decisión!

1 Comentario  

  • casimeritos españa

    muy bueno, cosas muy sencillas que todos podemos hacer, saludos

    22 de junio, 2018 - 10:02/