Destinos

4 Hermosos lugares de Argentina para viajar en invierno

Los mejores lugares de Argentina para viajar en invierno - 800x800 - 2016-07-22Nuestro país ofrece innumerables lugares para disfrutar de la naturaleza y la aventura. En invierno es el mejor momento para visitar aquellos destinos que en verano quedan relegados por el intenso calor. ¿Qué esperás para elegir tu próxima aventura?

  • Cachi, en Salta

El nombre de este lugar significa sal en lengua quechua. El pequeño pueblo de tan solo 7.000 habitantes está rodeado por un paisaje impresionante que invita a la aventura. Un destino ideal tanto para los más deportistas como para los que quieren disfrutar de largas siestas, noches frescas y del aire criollo. En el horizonte se puede vislumbrar el imponente cerro de 6.720 metros de altura sobre el nivel del mar. Animate a realizar trekking por lugares casi inexplorados y a descubrir la riqueza arqueológica de este bellísimo destino en Salta.

  • Antofagasta de la Sierra, en Catamarca

Antofagasta es el centro principal de servicios de la zona y el pueblo más grande de la Puna catamarqueña. Se encuentra a 3.440 metros sobre el nivel del mar y a 580 kilómetros de la capital. Además de ser un oasis de casitas de adobe y múltiples cultivos en medio del desierto, es también la base perfecta para poder emprender múltiples aventuras. Desde Antofagasta podés comenzar la ascensión al volcán Galán, o visitar la Laguna Blanca, los salares de Antofalla y del Hombre Muerto.

  • Esteros del Iberá, en Corrientes

Los Esteros del Iberá conforman el segundo humedal más grande del mundo, después del Pantanal brasileño. En ese espacio verde conviven 500 especies de vertebrados y 350 aves, una biodiversidad sorprendente. Para los amantes de la naturaleza será un destino perfecto con muchas actividades como: avistaje de fauna en bote, trekking por la selva que bordea los esteros, avistaje de aves y trekking por el Sendero de los monos.

  • Tafí del Valle, en Tucumán

Una aventura sin igual para conocer los dos lados opuestos del fantástico Aconquija, el cordón montañoso que supera los 5.000 metros de altura. Este cordón divide la provincia de Tucumán y Catamarca, generando dos climas completamente diferentes en cada lado. Las actividades recomendadas son: travesía de yungas y escalada y avistamiento de cóndores en la Reserva Provincial Cumbre Calchaquíes.

¡Que el frío no te impida ir en busca de más aventuras!