Running

Los beneficios de conectar con la naturaleza

running inviernoUn artículo publicado por la revista Observer, de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, afirma que estar en contacto con la vida verde y la naturaleza tiene ciertos beneficios en la salud del hombre.

Según estas investigaciones, los entornos verdes favorecen el bienestar psicológico, mejoran nuestra atención, reducen la agresividad y favorecen la pronta recuperación de pacientes que han padecido operaciones quirúrgicas.

Acá te detallamos los beneficios más destacados:

  • Mejora de ánimo y la autoestima:

    El estudio realizado a 1.252 personas comprobó que basta ejercitar cinco minutos en contacto con la naturaleza, sin importar el estado de salud de cada uno.

 

  • Fomenta la concentración:

    Los expertos dividieron a 38 estudiantes voluntarios en 2 grupos, a los integrantes de un grupo los hicieron caminar por la ciudad, y al otro grupo, por un entorno natural. Los resultados comprobaron que los estudiantes que recorrieron la ciudad tuvieron menor rendimiento en la concentración.

 

  • Reduce la irritabilidad:

    Analizaron la relación entre la ausencia de un entorno natural, la irritabilidad y la agresividad. Se concluyo que las personas que tenían mayor contacto con la naturaleza tenían mayor rendimiento en tareas relacionadas con la disciplina.

 

  • Baja niveles de depresión y ansiedad:

    Bajo la misma línea de estudio, se comprobó que el 94% de las personas que se contactaron con la naturaleza, beneficiaron su salud mental y redujeron su depresión.

 

Ahora que ya sabés, ¡Hacete una escapada y disfrutá de la naturaleza y todos sus privilegios!