Novedades

Las maratones más raras del mundo

maratones_11Las maratones siempre son experiencias especiales para los runners, pero si querés agregarle una cuota de rareza podés ir a cualquiera de esta lista. Escenarios impensados, frío polar y disfraces son parte de la ecuación de las maratones más raras del mundo.

1. La maratón del Everest

Lógicamente, es la carrera de mayor altitud del mundo. Si disfrutás de la aventura y estás en perfecto estado físico este es un desafío ideal para vos. Antes de la maratón los participantes tienen que superar tres semanas de aclimatación recorriendo lugares alrededor de la famosa montaña. Clima extremo, altitud, rocas, nieve y poco oxígeno son algunas de las dificultades.

2. La maratón Unter-Tage

Como existe la maratón de mayor altitud del mundo, no podía faltar la de menor altura. En la localidad alemana Sondershausen se realiza una carrera «hacia el centro de la Tierra». Se corre en el interior de una mina de sal de 700 metros bajo el nivel del mar. Son aproximadamente 10 kilómetros, pero los desniveles, la humedad, la estrechez del camino y la alta temperatura hacen que esta maratón sea apta solo para experimentados.

3. La maratón del Rock

Esta idea nació en San Diego y se extendió a otras ciudades del mundo como Madrid. Es la conjugación perfecta de deporte y diversión. Los participantes tienen que estar disfrazados de algo relacionado con el Rock. Por supuesto que el personaje más repetido es Elvis Presley, ¿vos de quién te disfrazarías?

4. La maratón Du Medoc

Si te gusta la idea de correr disfrazado entonces esta carrera es perfecta para vos. El requisito para participar es vestirse con algo relacionado al lema de la carrera del año. ¡Pero eso no es todo! También tiene diferentes paradas con «pruebas». Por ejemplo, en la primera parada tal vez tengas que tomarte toda una jarra de vino. Se realiza en Burdeos, entre castillos y viñedos, un escenario hermoso para disfrutar de una de las carreras más raras del mundo. Además, ¡el premio es tu peso en vino!

5. La maratón Cross Nudista en Córdoba

Si, por el contrario, preferís correr sin disfraces y más ligero, entonces podés ir a la maratón nudista de Tanti. Se corren 3 o 4 kilómetros y existen las categorías «mayores», de 18 a 29 años, «pre veterano», de 30 a 39, y «veterano», de 40 en adelante. El requisito esencial para participar es obvio, lo único que se puede llevar son gafas de sol, medias, zapatillas y gorra. No te olvides de ponerte protector solar y dejar las inhibiciones en casa.

¿En cuál de estas maratones te gustaría participar?