Sobre productos

La indumentaria ideal para hacer trekking en verano

la-indumentaria-ideal-para-hacer-trekking-en-verano-500x500-2016-11-17Cargar menos peso haciendo trekking permite ir más rápido, ahorrar energía y disfrutar más a pleno la naturaleza. En vacaciones, el trekking es el común denominador de las experiencias outdoor. En Montagne, te contamos cuál es la mejor indumentaria para esta actividad en verano.

Remeras y camisas

La primera capa cumple la función de absorber la transpiración y transferirla a la cara exterior del tejido para que se evapore. Esta tecnología del tejido suele llamarse “Dry”, y es fundamental para cualquier actividad outdoor. En algunos casos, la trama se vuelve áspera y rígida, por eso te recomendamos que busques texturas suaves y resistentes. La chomba Dry Pro de Montagne cuenta con elasticidad mecánica y es de secado rápido. Otra opción para un estilo outdoor, son las camisas manga corta Botsuana y Sydney de hombre, o Kiara y Ludmila de mujer, que también tienen un sistema de protección contra el sol con un índice de hasta 50 UV.

 

 

Protección ultraliviana

Los rompevientos son la mejor opción para protegerse del viento y la lluvia. Existen dos tipos de tecnologías:
1. Waterproof – breathable (impermeable – respirable): perfecto ante lluvias torrenciales
2. Water Resistant- breathable (resistente al agua y respirable): ideal en caso de lloviznas o de estar practicando una actividad muy intensa y sea necesaria la respirabilidad.

Algunos consejos para los rompevientos y prendas impermeables:

  • El uso de productos suavizantes pueden dañar el tejido a la hora de lavar las prendas. Es recomendable seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
  • El tratamiento de repelencia al agua en la cara exterior de los rompevientos, puede gastarse con el uso y los lavados. Se puede restaurar con productos como el Revivex.
  • Además del peso mínimo, es aconsejable tener en cuenta su capacidad de plegado para guardar el rompeviento en espacios pequeños.
  • Parámetros para tener en cuenta a la hora de comprar una prenda de este estilo, además del peso, son la calidad, ajuste de la capucha, cantidad de bolsillos y el corte que mejor se amolde a tu cuerpo.

 

Rompeviento Nanoshell Pro de mujer

Rompeviento Nanoshell Pro de mujer

Te recomendamos el rompevientos Tengger, que, con su tecnología Aquapherm, logra una alta impermeabilidad, a la vez que equilibra la temperatura corporal, permitiendo que el vapor de la transpiración pase a través de la tela hacia el exterior, a fin de mantener el cuerpo seco. Además, cuenta con protección solar de hasta 50UV. El ideal en caso de querer una prenda de fácil guardado, es el rompeviento Nanoshell Pro, una prenda con varios ajustes de capucha y altamente compacto, que se encuentra disponible para hombre y mujer.

 

Pantalones y shorts

 

Short Jano de hombre

Short Jano de hombre

A pesar del calor, los pantalones largos son útiles en verano porque brindan mayor protección contra el sol, picaduras, cortes o irritaciones producidas por el roce con las plantas. Para actividades intensas se recomiendan los shorts con tecnología de secado rápido,como el short Jano o Afra. Si el destino se caracteriza por fuertes lluvias de estación, lo ideal son los pantalones desmontables e impermeables.

 

Pantalón desmontable Sabbana de mujer

Pantalón desmontable Sabbana de mujer

Los clásicos transformables, son el núcleo del equipamiento outdoor. Son versátiles, suaves y de secado rápido. Excelentes opciones son el pantalón Sabbana, de mujer, y Sherpa, de hombre. Ambos poseen repelencia al agua y protección solar. La cantidad, capacidad y ubicación de los bolsillos son otro factor a tomar en consideración.

 

El checklist

El equipo básico de poco peso y volumen, esencial para cualquier travesía, sería:

  • Mochila de alrededor 30 litros de capacidad
  • Rompevientos impermeable – respirable
  • Pantalón desmontable
  • Shorts de secado rápido
  • Camisa o remera con tecnología que mantenga la piel lo más seca posible
  • Una prenda de abrigo extra
  • Botas o zapatillas livianas, siempre de caña baja
  • Medias con tejidos sintéticos
  • Sombrero o gorra
  • Anteojos de sol
  • Accesorios como navajas, linterna y manta de supervivencia.