Running

Beneficios del running que no todos conocen

beneficios-del-running-que-no-todos-conocen-500x500-2016-10-20Se sabe que correr es saludable: favorece los cartílagos, regenera los músculos y fortalece los huesos; pero ¿conocías estos otros beneficios del running?

A partir de varios estudios, investigadores de diferentes universidades en el mundo han comprobado beneficios menos conocidos que aporta esta actividad. Te contamos cuáles fueron los resultados.

Mejora tu audición
Según investigadores de la Universidad de Bellarmine, las personas que entrenan para correr son un seis por ciento más propensas a tener una mejor audición que las que no. La razón estaría relacionada con la mejora de la circulación en el oído que ocasiona el ejercicio.

Correr + cafeína
Se realizó un experimento en el que se le dio agua con cafeína a ratones y después los dejaban correr. Los resultados comprobaron que estos ratones tenían menos tumores en la piel que aquellos roedores que solo tomaron cafeína o solo corrieron. El combo de cafeína y ejercicio evitó un mayor número de células dañadas.

Alivia la ansiedad
Investigadores comprobaron que las personas que realizan un ejercicio aeróbico regular tienen reacciones significativamente más leves ante el estrés. La mejor combinación, según varios estudios, son ejercicios rítmicos que utilicen un grupo muscular grande, por eso el running se postula como un gran ansiolítico. Además de disminuir la ansiedad, también combate la depresión leve.

Previene y lucha contra el cáncer
Investigadores de Finlandia estudiaron a 2.560 hombres de mediana edad a lo largo de 17 años. Los resultados de este estudio comprobaron que aquellos más activos fueron menos propensos a morir de cáncer gastrointestinal o de pulmón.
No solamente ayuda a prevenirlo sino que también sirve en el tratamiento. Según la Universidad de Bristol, los pacientes que sufren problemas de fatiga relacionados con un cáncer han mejorado a través del running. La doctora Fiona Cramp y su equipo explicaron que la mayoría de los pacientes con cáncer sufren problemas de fatiga relacionada con el tratamiento. Analizaron un total de 28 estudios con la participación de 2.000 pacientes, de los cuales eran mayoritariamente mujeres con cáncer de mama. Los investigadores concluyeron que había mejoras significativas en los pacientes que realizaban un programa de ejercicios que incluía correr. Los programas eran de intensidad moderada a alta, practicada dos o tres veces por semana.

Aumenta las neuronas
Científicos de la Universidad de Illinois querían evaluar cómo el ejercicio beneficia a las neuronas. Expusieron ratones a diferentes tipos de snacks cerebrales: nuevos juguetes y la rueda de ejercicios. El resultado arrojó que la rueda era la única herramienta que mejoraba la función cognitiva de los ratones.

El running mejora la calidad de vida, tanto para la salud física como mental.